Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Se realiza la ceremonia de cierre del PFLI 2022

Tiempo de lectura 4 minutos

Publicado el 21/12/2022

Programa de Formación de Líderes 2022

 Una vez más el Programa de Formación de Líderes Instruccionales (PFLI) cerró su año con éxito. En esta versión, se realizó un acompañamiento a 53 líderes de 6 redes/colegios: Impulsa-Ayelén, SIP- Colegio Arriarán, Belén Educa- Colegio Juan Luis Undurraga, Pentecostés – Colegio Padre Kentenich, Colegio Municipal Lo Barnechea, Edured- Niño Jesús. Los participantes PFLI 2022 ejercen en sus establecimientos roles como Supervisor, Director, Subdirector, Coordinador, UTP, etc.

El objetivo de este programa es desarrollar capacidad de liderazgo pedagógico en líderes escolares, con el fin de fomentar su alineación y colaboración a lo largo del año y que sus prácticas y hábitos diarios movilicen la práctica docente y los aprendizajes integrales de los estudiantes. Además, provee espacios de participación en una comunidad de aprendizaje colaborativa entre líderes escolares, con el fin de compartir experiencias, buenas prácticas y generar respuestas conjuntas a los desafíos que plantea el sistema escolar.

Entre los hitos destacables del programa el 2022 fue el viaje de 32  becarios a Nueva York, Estados Unidos para ver ejemplos de prácticas de liderazgo de colegios de excelencia, de las redes Uncommon Schools, KIPP, Dream, Prospect Schools y Public Prep. Este viaje siempre ha sido parte del programa anualmente, sin embargo, debido a la pandemia no se había podido realizar hasta este año. 

Para Eduardo Carreño, director de segundo ciclo en el Colegio Ayelén, “ser parte del Programa de Formación de Líderes 2022 ha sido una experiencia muy significativa en mi rol como líder de mi colegio. Los aprendizajes logrados durante este año impactaron tanto la cultura, sistemas e institución que es nuestro colegio, así como también en mis competencias, liderazgo y rol como líder”.

Otra de las participantes fue María Angélica Ferran, directora del Colegio Francisco Arriarán, quien declaró  “Creo profundamente que todos los colegios que participamos del PFLI 2022 son una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes, muchas veces la única oportunidad. Y porque ellos merecen lo mejor, nos esforzamos por encontrar la clave para construir colegios efectivos. Mi reconocimiento y agradecimiento al equipo Aptus por su constante dedicación en la formación de líderes educacionales de alto estándar”.

Revisa aquí las mejores imágenes del evento

Se realiza la ceremonia de cierre del PFLI 2022
Comparte en